¿Cómo obtener el sello WERESPECT?

Para obtener el sello WERESPECT para una propiedad se debe garantizar un compromiso con la convivencia vecinal y la sostenibilidad. Para ello se debe acreditar:


1. RUIDO: Control sobre el ruido en el apartamento para evitar quejas de vecinos y otros huéspedes. Disponer de un procedimiento acreditado para actuar durante la noche en caso de producirse situaciones potencialmente molestas para vecinos.


2. MEDIO AMBIENTE: Cuidar el medio ambiente a nivel de residuos separados y uso responsable del agua y la energía. Promover entre los huéspedes el uso responsable de los recursos naturales así como el reciclaje de los residuos producidos en la vivienda turística.


3. CONVIVENCIA: Respetar las capacidades máximas y cuidado de los ascensores. Disponer de sistemas de control de peso en los ascensores.

Tener señalizado el timbre de entrada a la propiedad en los porteros automáticos. En caso de que los vecinos lo autoricen, instalar un teclado que elimine la llave física del portal.



¿Cómo se acredita el cumplimiento de los procedimientos que otorga el sello?

image26

  

1. Control sobre el ruido: Se deberá acreditar la instalación de un sistema de monitorización certificado por weRespect que analice en tiempo real y sin interrupción los niveles acústicos dentro de la vivienda, y que avise ante cualquier evento que sea susceptible de generar molestias entre los vecinos. 

Se deberá de disponer de un servicio externo de conserje nocturno que en caso de que se produzca un suceso potencialmente molesto, pueda responder a este y eliminarlo. 

image27

  

2.  Etiquetar la capacidad máxima del ascensor en varios idiomas, como mínimo en los idiomas oficiales de la ciudad y en inglés, asi como informar en la documentación contractual de la capacidad máxima del ascensor y las consecuencias de no respetarlas.

En caso de autorizarse por la comunidad de vecinos, se instalará una báscula de control de peso para evitar el bloqueo.  

image28

3.  Señalizar convenientemente el timbre de la vivienda turística para evitar confusiones y molestias entre los vecinos. En caso que la comunidad lo acepte, se deberá instalar un teclado eléctrico que elimine el uso de llaves físicas.  

image29

 4. Se dispondrán en el apartamento cubos de separación de residuos o se entregaran bolas de separación de residuos y se entregara a los turistas información relacionada con la situación de los contenedores de reciclaje. Se indicará con carteles homologados por WeRespect el necesario cuidado en el consumo de recursos como agua o electricidad.